top of page
Zipaquirá, la ciudad de la Catedral de sal, ubicada en el corazón de Colombia a tan solo 27 kilómetros al norte de la ciudad de Bogotá. Después de pasar las localidades de Chía y Cajicá, te abre sus puertas; tras ellas encontrarás historia, cultura y costumbres autóctonas. La Catedral de Sal, la amabilidad de su gente, su arquitectura colonial, sus artesanías únicas, gastronomía típica y deslumbrante naturaleza, hacen de Zipaquirá un destino verdaderamente turístico donde podrás disfrutar junto a tu familia y amigos una experiencia que siempre recordarás.

con grandes centros turisticos,donde viene personas de todo el mundo a conocer la magnifica ciudad de la sal esta ciudad cuenta con grandes parque entre ellos sobresalen el parque la esperanza la independencia la esmeralda el parque principal el villaveces entre otros.


Zipaquirá está rodeada por edificios que han conservado su estilo colonial y son considerados monumento nacional.[cita requerida] En esta plaza sobresalen la Catedral Diocesana, construida entre 1760 y 1870, con su característica fachada de piedra arenisca y en su mayor parte obra del arquitecto capuchino fray Domingo de Petrés, el mismo que construyó la Catedral Primada de Bogotá; el Palacio Municipal (edificio de la alcaldía) y la Administración de las Salinas con sus techos verdes estilo republicano. Zipaquirá posee restaurantes típicos, casonas coloniales con casi 300 años de antigüedad, agencias de viajes, centros de recreación como Panaca Sabana, museos como la Casa Museo Quevedo Zornoza, artesanías y una interesante infraestructura.

 

 

bottom of page